💻PLAN LECTOR 2022 INICIAL✍️

PLAN LECTOR INICIAL 2022 EDITABLE MINEDU

PLAN LECTOR INICIAL 2022 EDITABLE MINEDU

El Plan Lector es la estrategia pedagógica básica para: promover, organizar y orientar la práctica de la lectura en los niño (a)s de la I.E……. donde docentes y niño (a)s leerán un texto por semana haciendo usos de los recursos de LEEMOS JUNTOS, obras literarias o su texto de antología literaria, entre otros.  Se hará uso de diversas estrategias de lectura que permitan la comprensión literal, inferencial y crítico valorativo. Para ello, el docente preparará un plan de lectura acorde a la edad, grado e intereses de los niño (a)s, de acuerdo al diagnóstico elaborado, pudiendo optar entre textos literarios de autores regionales, nacionales y extranjeros; en formato virtual o físico, contribuyendo así a la formación integral del educando. El plan lector forma parte de la Estrategia Nacional de Fomento a la Lectura, su implementación contribuye en la formación de la trayectoria lectora de las y los niño (a)s de la Institución Educativa.

Esto favorece el desarrollo de competencias comunicativas que tienen fundamental importancia en el ejercicio de la ciudadanía y la participación en la vida social, logrando estrechar lazos de convivencia entre nuestros niño (a)s, comunidad y la biblioteca escolar; facilitando de esta manera un lugar de encuentro en que la lectura y las actividades relacionadas con ella favorezcan el acercamiento a la cultura, fortaleciendo las capacidades comunicativas.

Existen además otras razones fundamentales, no por conocidas menos necesarias que justifican también el plan de lectura, tales como el subsanar las serias dificultades que presentan nuestros niño (a)s en todo lo referente a la conceptualización y a las estrategias de comprensión lectora, alentar la motivación escolar. Es por ello que nuestro plan tiene como propósito generar o fortalecer la actitud lectora no sólo con nuestros alumnos, sino con la comunidad educativa en general; y que se entienda que leer es cultivar la tierra, puesto que con la lectura también se siembra, cultiva y cosecha sentimientos e ideas que nos culturizarán para poder vivir mejor.

ENLACE: PLAN LECTOR 2022 INICIAL

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir