contador gratis Saltar al contenido

La educación de valores usando cuentos infantiles

¿Sabías que tan importante es la educación de valores usando cuentos infantiles? Son necesarios al momento de educar a nuestros hijos por medio de lectura sana y amigable. La educación de los más pequeños es necesaria para que crezcan y sean hombres de bien. Será la clave para tener un comportamiento adecuado en la sociedad y puedan convivir mejor. Se sentirán mucho mejor, sin importar en qué ambiente se encuentren.

Los valores usando cuentos infantiles es la mejor forma de irle inculcando a los niños el aprendizaje. Existen cuentos cortos para leer que enseñan grandes valores como la amistad, la tolerancia, la solidaridad, la comprensión y el respeto. Son elementos fundamentales para que el niño tenga un desarrollo sano.

La educación de valores usando los siguientes cuentos infantiles

El niño que tenga la capacidad de saber el límite de otro, tendrá la capacidad de vivir sano y saludable. No importa en qué entorno se encuentre, ya sea social, familiar o escolar. El niño que tenga la habilidad de respetar a los otros, le será más sencillo ser respetado y así sucesivamente con todo lo demás.

Los valores son las reglas para una conducta apropiada y una buena actitud. Según sea la conducta que tengamos y esté de acuerdo con eso que consideremos importante. Cuando el niño nace, no tiene una conducta positiva o negativa. Pero, con la constante guía de los padres, educadores y los que socializan con ellos, irán aprendiendo la diferencia entre lo que se puede hacer y lo que no.

Los niños fácilmente pueden adquirir conocimiento respecto a los valores gracias a los cuentos. Es por esa razón que el día de hoy quiero recomendarte algunas historias interesantes que funcionan al momento de inculcar lo valores.

Por medio de los cuentos, estos niños podrán asimilar de una mejor manera el significado verdadero de los valores. A través de los cuentos, le podremos enseñar a los niños la forma de comportarse correcta y respetuosamente. Además, conocerán el valor y la importancia de la amistad y lo que conlleva el peso de llevarlo consigo todo el tiempo.

Cuentos infantiles para aprender los valores

La cabeza de colores

Trata sobre la envidia para lograr leer a los niños y mostrarles sin complicaciones el daño que puede ocasionar este tipo de emoción hacia los demás. Es un cuento sobre sentimientos que puede ser leído en cualquier momento del día. El enseñar los valores a los niños a través de cuentos puede ser de gran valor.

Carrera de zapatillas

Es un cuento que está accesible en Internet y habla sobre la importancia de la amistad. El valor es la norma de conducta y actitud por la cual, la gente se comporta.

Las flechas del guerrero

Es un cuento inspirador que habla sobre la paz y lo negativo de la violencia. Le enseñará al niño la importancia que tiene la palabra Paz. Un cuento corto pero que enseña un gran valor.

Un conejo en la vía

Si quieres tener acceso a la educación de valores usando cuentos infantiles, no puedes dejar de probar con “Un conejo en la vía”. La historia clásica que nos muestra el cómo debe comportarse una persona ante la situación que consideremos como correcta. La historia tiene como objetivo fomentar la compasión en los lectores.