APRENDO en CASA: Peligra por incremento de casos de docentes infectados con COVID-19

El decano electo del Colegio de Profesores del Perú reportó más de 20 docentes fallecidos y cerca de un centenar de contagiados en zonas alejadas del interior del país.

Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores del Perú afirmó que hay un incremento de casos de docentes con coronavirus en el país, por lo que las clases a distancia se están viendo afectadas en algunas zonas como Ucayali, Loreto, Piura y Lambayeque.

Asimismo, reveló que en los últimos días se han producido cerca de 20 decesos y más de 100 profesores infectados a raíz del mortal virus.

“En Ucayali, habrían 16, 4 serían docentes de las comunidades indígenas; en Piura, fallecieron 5 al inicio de semana; en Loreto, 2 fallecidos en Requena y 1 en Caballococha; en Lambayeque, 15 maestros han dado positivo luego de la prueba de laboratorio y más de 50 se encuentran aislados”, recalcó el Decano.

Ocaña también explicó que los profesores contagiados con el coronavirus y están asinstomáticos se encuentran cumpliendo las medidas de cuarentena para mejorar su condición de salud; mientras que los que evidenciaron una situación más crítica fueron aislados en algunos nosocomios.

Por tales motivos, las sesiones virtuales en dichos lugares del país se han visto afectadas y los alumnos perjudicados, pues ya no cuentan con el acompañamiento docente necesario para continuar estudiando.

Cabe resaltar que la mayoría de casos de contagios se produjo, luego de que algunos directores estuvieran pidiendo a los maestros acudir a las viviendas de los alumnos para enseñar sus clases debido a que no todos tienen conectividad a Internet, ni cable.

“En Ucayali, en Masicea, el contagio se debe a que los docentes se han visto en la necesidad de ir a buscar a sus alumnos que no se han podido conectar por la vía telefónica o del internet, a exigencia de algunos directores”, reveló.

Heli Ocaña invocó al Ministerio de Educación (Minedu) a hacer el seguimiento de estos casos y de los contagios que se puedan presentar en todo el país, a fin de evitar que más docentes fallezcan y se infecten con el virus poniendo, además, en riesgo la educación de los menores.

“Es necesario un monitoreo permanente a fin de brindar apoyo a los docentes en la recuperación de su salud y también a los alumnos en la no paralización de clases. De ser necesario, solicitamos el traslado de los docentes a la Villa Panamericana, y la contratación temporal de maestros para cubrir estos casos, pero evitando arbitrariedades como está ocurriendo en algunas regiones”, sentenció el Decano. Fuente: larepublica.pe

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

close

¡Recibe tu REGALO!

Únete a MineduPerú y recibe gratis todos los documentos que conforman el Portafolio Virtual Docente.

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

  1. Soy docente trabajo en Lima fui contagiada por temor al.abandono en el hospital estoy en casa llevo 45 dias mi recuperacion es poco a poco no debo estresarme menos tener preucupacion. Sin embargo empece a trabajar de manera virtual a los 24 dias de haber sido contagiada poniendo en pelugro a mi familia. La directora me dijo tienen que pedir tu licencia para contratar otro docente. Pero el problema es si pido licencia quien me paga porque pasado 18 dias la UGEL no se hace responsable. Para que me paga el seguro ew dificil no te pagan se han visto casos antes de exista este virus. Hay mucha burocracia en el seguro. Mi familia depende de mi. Como sobrevivo trabajare asi enferma. En el hospital me hicieron la prueba rapida salio negativo sin embargo tuve todos los sintomas y todavia sigo en cama. Necesito ayuda.

  2. Martín ALFONZO PASQUEL dice:

    La vocación se servir a sus alumnos pudo más que enfrentarse a este mal...desde ya son considerados mártires de la educación y el estado debe hacerle su reconocimiento por ofrendar su vida en cumplimiento de su deber...

  3. Vicente dice:

    No solo debe ser de docentes directores sino tambien de alumnos y padres de familia ya que en muchas ciudades los docentes tienen que salir obligado a la calle a recargas de celulares ir en busca de internet fotocopias en asesoramiento todo esto esta ocuriendo y seguro mas casos se presenten por las decesiones inadecuadas que tomo el ministerio de educacion y las ugeles. Estamos en una situacion de mucho peligro por la pandemia mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir