contador gratis Saltar al contenido

Bono Universal S/ 760: Todo lo que debes sobre la plataforma que lanzará el RENIEC

VER HOY, 15 DE MAYO | Se tiene previsto que el Bono Familiar Universal 760 soles empezará a ser entregado a partir de la siguiente semana para millones de peruanos

Falta poco para que millones de hogares puedan acceder al Bono Familiar Universal, pues en los próximos días será lanzada la plataforma web para millones de peruanos, donde se podrán inscribirse y así salir beneficiados. Este subsidio dado por el Gobierno peruano le dará liquidez a todas aquellas familias que dejaron de percibir ingresos, con la instauración del estado de emergencia, generado por la llegada del coronavirus en Perú. Se tiene previsto entregar 760 soles en una sola armada a más los hogares que no fueron beneficiados por el Bono ‘Yo me quedo en casa’, Bono Independiente y Bono Rural.

Las personas seleccionadas no deberán ser asalariadas del sector público o privado. | Fuente: Andina

Luego de casi dos semanas desde que fuera anunciado, se conoce que el portal web que alista RENIEC, para la inscripción de familias está próximo a ser lanzado, ya que, como mencionó el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios recientemente, “la próxima semana las personas deberán estar cobrando el Bono Universal”. Eso sí, hay que tener en cuenta que la información consignada en este plataforma será contrastada en el sistema.

Lee también: SE APROBÓ EL PADRÓN DEL PRIMER GRUPO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL. “EL PAGO INICIA EL MARTES 19 DE MAYO”

¿Cuándo saldrá la plataforma virtual vía Reniec?