Capacitador envió la prueba docente a 2500 profesores

En las primeras horas del sábado 13 de noviembre –día del examen magisterial de acceso a la Carrera Pública Docente– un capacitador de profesores envió por whatsapp, desde Lambayeque, la prueba resuelta a 2500 maestros de todo el país que se preparaban para resolverla ese mismo día.

El capacitador, Juan Núñez Concha, docente del “Grupo Auge”, una institución de capacitación de profesores que opera en Chiclayo, asegura que su objetivo era alertar de la filtración a sus alumnos, los docentes (ver entrevista líneas abajo), no filtrarla. El problema es que su alerta llegó acompañada del mismísimo examen.

Capacitador, Juan Núñez Concha, docente del “Grupo Auge”, una institución de capacitación de profesores que opera en Chiclayo. (Foto: EpicentroTv)

El viernes en la mañana, Juan Núñez Concha había recibido en su teléfono el examen resuelto, con las respuestas correctas resaltadas en color amarillo. Era el mismo que mostró Epicentro Tv el sábado pasado. “Quien me pasa los exámenes son (sic) personas comunes y corrientes, son maestros que se han capacitado en Auge. Eso ex vox pópuli”, responde en entrevista con este portal.

Dice que no volvió a saber más del asunto hasta las primeras horas del sábado 13. Su teléfono volvió a sonar y él vio a ver su whatsapp. Era la misma prueba. En ese momento, procedió a reenviarla a sus 2500 alumnos del “Grupo Auge”, que tiene organizados en diez grupos de whatsapp, de 250 profesores cada uno.

Dos minutos después, a las 2 de la madrugada, añadió al examen su supuesto mensaje de alerta: “Ese archivo, maestros, ha circulado todo el día, absolutamente todo el día. Los quiero mucho y los aprecio. Así que es mi responsabilidad decirle (sic) que estoy convencido que ese no es el examen. ¡Bendiciones!”. Pero sí era el examen.

Archivo “Chat Grupo Auge”. (Foto: EpicentroTV)

Un docente del Cusco, alumno virtual suyo en el “Grupo Auge”, era parte del quinto grupo de whatsapp, llamado “Auge 5”. Enterado de la filtración el fin de semana por Epicentro Tv, el lunes a primera hora el maestro cusqueño Willy Alberto Quijano Aslla se dirigió a la Fiscalía Anticorrupción de esa ciudad y denunció el hecho, entregó el pantallazo del chat, la prueba docente resuelta, el nombre y el teléfono de su capacitador, Juan Núñez Concha, y el fiscal adjunto anticorrupción Jonathan Huamán Pillco, levantó el acta respectiva.

“El día sábado 13 de noviembre del año 2021, la persona de Willy Alberto Quijano Aslla llegó a tener conocimiento de la filtración de la Prueba Única Nacional de Nombramiento de Docentes a través del grupo de whatsapp del Centro de Capacitación “Auge Perú”, el mismo que es un grupo a nivel nacional”, indica el acta, que mostramos a continuación Fuente: epicentro.tv

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir