contador gratis Saltar al contenido

Colegio de Profesores del Perú pide que todo el año escolar 2021 sea virtual

Heli Ocaña, decano del gremio, aseguró que en la actual situación no sería seguro el retorno de los alumnos a las aulas.

Ante el inicio de la segunda ola de contagios por SARS-CoV-2, el Colegio de Profesores del Perú (CPPe) solicita que las clases del año escolar 2021 sean totalmente remotas, al igual que en el 2020

En entrevista con el programa Qué está pasando de TV Perú, el decano Heli Ocaña dijo que la situación en los meses anteriores permitía ver la posibilidad de tener clases semipresenciales, pero ahora “es difícil tomar decisiones”.

Si bien el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, ya anunció que el primer mes de clases será virtual, Ocaña considera que después de ese tiempo el panorama no variará mucho con respecto al de ahora, por lo que se necesita más tiempo para evaluar el retorno a las aulas.

“Es importante plantear que por lo menos el primer semestre del 2021 debe ser virtual y recién empezar a planificar para tener una mejor organización del trabajo educativo”, subrayó Ocaña.

Luego de ese plazo, el docente propone que se forme una comisión multisectorial entre los ministerios de Educación y Salud a fin de identificar las zonas donde existe baja incidencia de la COVID-19 y allí dar inicio a las labores presenciales