MEF destinará S/ 1,000 millones para pagar deuda social de docentes

El ministro Pedro Francke también anunció que se otorgará S/ 300 millones para las deudas judicializadas en otros sectores y se dará un complemento de S/ 350 este mes a los pensionistas de la ONP.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, sostuvo este miércoles que se destinará unos S/ 1,000 millones este año para el pago de la deuda social a los maestros por preparación de clases.

La semana pasada se promulgó la Ley de Presupuesto del 2022 y adicionalmente se incluye algunos dispositivos para este año. El primero es S/ 1,000 millones para el pago social de una deuda a los maestros, que tiene varios años y corresponde a un pago que se les había prometido por preparación de clases”, aseguró Francke en conferencia de prensa.

Además, el ministro indicó que se dará S/ 300 millones para deudas judicializadas a otros sectores y que el Estado debe avanzar.

Agregó que también se otorgará un complemento de S/ 350 a los pensionistas de la ONP y que se depositarán en sus cuentas entre el 22 y 23 de diciembre.

Son unos 580,000 pensionistas que antes de Navidad van a recibir un adicional y eso será un refuerzo en su pensión aunque todavía es insuficiente”, comentó el titular del MEF, quien resaltó que esta medida va de la mano con los pagos de las pensiones proporcionales. Fuente: peru21.pe

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir