Saltar al contenido

Ministerio de Educación triplicará presupuesto para bibliotecas en colegios

Este año se gastara S/ 9 millones el 2020 S/ 28 millones, dijo ministra Flor Pablo en la Maratón de Lectura

La ministra de Educación, Flor Pablo, dio a conocer que el 2020 se gastaran S/ 28 millones el presupuesto para implementar mas bibliotecas en todas las instituciones educativas del estado y el fin es mejorar la lectura en nuestro país. En el presente año se entrego en todas las instituciones educativas una inversión de 9 millones y el próximo año serán 28 millones de soles, también dijo que los textos serán de diferentes áreas para promover la lectura en los colegios y escuelas del país.

La ministra asistió a la maratón de lectura en la institución educativa N° 3050 “Alberto Hurtado Abadia”, en Independencia, y fue organizada por la Asociación Peruana de Lectura (Apelec) y el Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Lectura y Escritura, en convenio con la Universidad Cayetano Heredia.

Raquel Villaseca, presidenta del Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Lectura y Escritura y de Apelec, dijo que la maratón tiene como finalidad poner en valor lo que han trabajado los países durante todo el año para desarrollar las habilidades de comprensión lectora. fuente: gob.pe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *