contador gratis Saltar al contenido

PROYECTO DE LEY DE CTS AL 100%

CTS al 100%

Este proyecto fue presentado el 17 de setiembre del 2020 por iniciativa del congresista de la república Luis Reymundo Dioses Guzmán, donde plantea la modificación del artículo 63 de la Ley 29944, Ley de la Reforma Magisterial, sobre el cálculo de la compensación por tiempo de servicio (CTS) a razón de una remuneración íntegra mensual por año vigente.

Esta iniciativa ha sido aprobada por la Comisión de Educación del Congreso, de esta manera, la CTS de los maestros sería igual a la de un trabajador del sector privado, un sueldo completo por cada año de servicio.

La propuesta propone que el Ministerio de Educación utilice el presupuesto que ya tiene asignado, sin disponer de un presupuesto adicional del Ministerio de Economía, sin embargo, aún falta que este proyecto se debata en el Pleno del Congreso para decidir si se aprueba o no.

De esta manera, un maestro de primera escala que trabaja de manera ininterrumpida por 30 años pasaría a recibir un promedio de 69.003 soles, mientras que actualmente solo reciben un aproximado de 9.660 soles.