UNIDADES DIDÁCTICA 1 - COVID-19 “APRENDO EN CASA”
SITUACIÓN SIGNIFICATIVA
Son 185 países del mundo quienes vienen sufriendo el flagelo del COVID-19. El COVID-19, conocido por su forma como Coronavirus, según la información de RPP (2019), ha causado ya la muerte de más de casi 200,000.00 mil muertes y ha contagiado a más de casi 3 millones de personas en todo el mundo, aproximadamente. El Perú, no escapa de esta desgracia, es así que la OMS lo ha llamado una pandemia general. Hasta la fecha ya son 27,517 el total de contagiados en todo el Perú, entre la prueba rápida y molecular y 728 fallecidos, como 554 con ventilación mecánica, como lo afirma la Sala Situacional de COVID-19 del Ministerio de Salud del Perú. Nuestra región Apurímac, para nuestra tranquilidad aún no ha mostrada un efecto de letalidad, sin embargo, es necesario tomar las precauciones del caso, para salvaguardar la salud y el bienestar de todas las personas.
Por esa razón, los estudiantes de 4to y 5to grado de la IESFT “Guillermo Villadegut Ferrufino” de Curasco, expresarán sus ideas, de una manera remota “aprendo en casa”, en un en el enfoque comunicativo (Se, expresa oralmente..., Lee diversos tipos de textos..., Escribe diversos tipos de textos...) sobre este problema, partiendo del cuidado de la salud, el ambiente y la sobrevivencia. En este aprendizaje significativo, los estudiantes estarán conectados a los medios comunicativos: radio, tv, web, donde desarrollarán diferentes actividades comunicativas, las cuales son programados semanalmente por el Ministerio de Educación. Las diferentes acciones remotas que realice el estudiante, serán monitoreados, retroalimentados por el docente del área a cargo.
Para ello, como actividades retadoras nos planteamos algunas interrogantes, los cuales serán estrategias directrices para el propósito del aprendizaje.
¿Qué medios comunicativos utilizaremos para interactuar en nuestro proceso de aprendizaje?
¿Qué producto final obtendremos al concluir las sesiones “Aprendo en casa”?
¿Qué enfoque aplicaremos para el aprendizaje y la evaluación de nuestros aprendizajes?
¿Cuál será el procedimiento para el proceso de monitoreo y retroalimentación en el aprendizaje a distancia?
Descargar: Unidad de aprendizaje covid-19
TELEGRAM PARA DOCENTES:
Maestros Perú | Telegram MineduPeru | Inicial Perú Telegram | Primaria Perú Telegram | Telegram Secundaria
GRUPOS DOCENTES PRIMARIA
| 1° GRADO | 2° GRADO | 3° GRADO | 4° GRADO | 5° GRADO | 6° GRADO |
GRUPOS DOCENTES SECUNDARIA
| DPCC | Ciencias Sociales | Educación Física | Arte y Cultura | Comunicación | Inglés | Matemática |
| Ciencia y Tecnología | EPT | Religión | AIP | Tutoría | Quechua |
| Directores Inicial | Directores Primaria | Directores Secundaría |
-
Quisiera que me brinden información de cada se mana de Aprendo en Casa de Web y TV, planificador de actividades, web competencias primaria, muchas gracias
Enviado
-
Buen día, por favor podía compartír dicho documento. Y el precio cuánto es.
-
Deseo tener este material que es importante
-
Sición de aprendizaje de área de CT
Deja una respuesta
Me agrada quisiera estar en el grupo gracias