En Italia: por decreto, todos los alumnos pasarán de grado

Todos los estudiantes italianos pasan al año siguiente. El domingo será aprobado por el Consejo de Ministros.

Todos los estudiantes italianos pasan al año siguiente. El domingo será aprobado por el Consejo de Ministros. Aquí están las reglas, desde la escuela secundaria hasta el tercer grado

ROMA - Esto es todo, el Bachillerato y el fin del año escolar es un decreto ley. Un proyecto de decreto, y será aprobado el próximo domingo en el Consejo de Ministros. Como anticipó Repubblica, de una manera absolutamente excepcional "y solo para el año escolar 2019-2020", todos los alumnos y estudiantes italianos pasan por decreto a la siguiente clase, incluso aquellos con deficiencias registradas en el primer trimestre. Son mínimos o serios y en diferentes temas.

No seremos rechazados ni pospuestos en esta situación excepcional. El decreto prevé la recuperación del aprendizaje desde el 1 de septiembre de 2020. Sin recuperación de calificaciones, el próximo año comenzará nuevamente desde cero. Una revisión forzada de las nociones y del programa, que los maestros evaluarán gradualmente a partir de la próxima temporada escolar. Las escuelas italianas el primer día de septiembre abrirán para todos aquellos que tuvieron "deudas" en el primer trimestre. El inicio del año escolar 2020-2021, también por este motivo, podría avanzar.

Hay una fecha decisiva, el lunes 18 de mayo. Si los estudiantes regresan a la escuela para esa fecha y pueden hacer cuatro semanas de clases, el examen estatal para el diploma de escuela secundaria será "comparable" a los conocidos. Primera prueba escrita el 17 de junio, el tema del italiano único y nacional: aquellos que elijan las pistas tendrán que mantenerse alejados de los problemas contemporáneos, desde el período de posguerra en adelante para entenderse. Verga es mejor que Caproni, el Risorgimento en lugar de 1968. La segunda prueba, la doble, no tendrá carácter nacional y debe ser administrada por la comisión interna (seis miembros, todos los maestros de la clase interesados ​​en el examen). Luego, a partir de finales de junio, la oral.

La hipótesis más probable, sin embargo, es la que prevé que el 18 de mayo no habrá "libertad para todos" por parte del Comité Técnico Científico para la emergencia. En ese caso, con el quinto alumno obligado a regresar a casa, se omitirán ambos escritos: italiano y doble examen. La evaluación final de los graduados, que seguirá siendo "grave", subrayó la ministra de Educación, Lucia Azzolina, se confiará exclusivamente a un solo examen oral. Será largo, al menos una hora, e incluirá ejercicios sobre los temas principales (griego y latín al clásico, para entender). El debate sobre cuánto pesará el maxi oral se pospone hasta después de Pascua, pero los técnicos del Ministerio de Educación sugieren 60 puntos de un total de 100. Fuente: repubblica.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir