contador gratis Saltar al contenido

EL MES DE JUNIO SE DISTRIBUIRÁ las TABLETS para ALUMNOS y MAESTROS

El titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, indicó que la entrega de 840 mil tablets con servicio de internet móvil a escolares de escasos recursos será en mes y medio.

“Este mes estamos terminando el primer hito; que tiene que ver con preparar los mejores contenidos pedagógicos que podemos ofrecer a esta población. Esa es una tarea muy importante. No queremos simplemente distribuir las tablets sin que tengan buen contenido pedagógico porque de esto depende el cierre de la brecha digital y la igualdad de oportunidades en materia de educación”, explicó el ministro de Educación.

El ministro de Educación indicó que en las tablets se incluirá un material pedagógico que viene siendo preparado durante el mes de mayo.

Asimismo, Martín Benavides explicó que el segundo hito se concluirá con los procesos de contratación y del control de la Contraloría. “Si es que todo funciona como esperamos, de poder terminar en mes y medio ese segundo hito, se iniciará la distribución de las tablets que tanto necesitan los estudiantes peruanos” explicó el titular del Minedu.

Adicionalmente, el ministerio tiene previsto entregar 97.756 equipos de las mismas características a los profesores. Fuente: elpopular.pe