contador gratis Saltar al contenido

Martín Benavides, propone que se amplíe la capacidad de estudiantes por AULA VIRTUAL o que se AMPLIÉ A DOBLE TURNO

El ministro de Educación, Martín Benavides, informó que, a la fecha, se han registrado 54 mil pedidos de traslado a escuelas públicas

“Estamos trabajando varias ideas de cómo puede ser. Hay una posibilidad de que se amplíe la capacidad que ya se tenía en los colegios públicos, otra es que se amplíe a doble turno.
También estamos explorando modelos de cogestión. Estamos investigando todas las posibilidades que hay para poder ofrecer un servicio de calidad”, mencionó.

En conferencia de prensa, Martín Benavides aseguró que el Gobierno se encuentra “satisfecho” con el proyecto de educación a distancia en escuelas públicas. Además, destacó que, según encuestas, más del 90% de estudiantes ha tenido contacto con la plataforma ‘Aprendo en casa’ y que alrededor del 60% de los padres se encuentra “satisfecho”, mientras que un 40% no lo está porque “está esperando a ver cómo se asienta esta estrategia”.

“Estamos trabajando fuertemente para poder convencerlos de que es una manera a través de la cual se puede dar una educación de calidad. Nosotros revisamos permanentemente los contenidos de lo que se transmite a través de la estrategia ‘Aprendo en casa’. Es una oportunidad para que toquemos, con toda la rigurosidad y capacidades, temas que no han sido abordados como debieron ser, uno de ellos la educación ciudadana”, indicó.

Con respecto a la educación privada, el ministro señaló que su sector mantiene su apuesta en que padres de familia e instituciones educativas “lleguen a acuerdos y se restablezca el clima de confianza”. Sin embargo, recordó que el Gobierno ha habilitado la opción de traslados a escuelas públicas para los padres que no puedan pagar las pensiones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

Que se hará con los miles de maestros q ya fueron despedidos, de qué manera el ministerio los apoyará.

Responder

Señor ministro de educacion, en estos tiempos por más difíciles no estamos para hacer experimentos en el aspecto educativo se tiene que tener tino y criterio es necesario reflexionar que nosotros como maestros dirijamos las clases virtuales según nuestra realidad; además le pregunto estará acorde el modelo educativo con la necesidad del país, hablamos del enfoque por competencias y nuestro estudiantes como salen del colegio al terminar quinto de secundaria, cuando cuando dan un examen de admisión el resultado es pésimo, o porque cree que existen tantos colegios privados o porque nuestras esta cada vez peor sin valores ni respeto. Será porque el país tiene un modelo educativo bueno o que da lástima, analicemos y nos engañemos más, ya basta de un saludo más a la bandera estamos dispuestos a apoyar pero con medidas correctivas desde el gobierno en todos los estamentos, de que educación gratuita y de calidad hablamos cuando el padre paga los precios más caros en academias para sus hijos luego determinar secundaria.

Responder

Señor ministro de educacion, en estos tiempos por más difíciles que sean, no estamos para hacer experimentos en el aspecto educativo se tiene que tener tino y criterio paea tomar las decisiones mas acertadas, es necesario reflexionar que nosotros como maestros dirijamos las clases virtuales según nuestra realidad; además le pregunto estará acorde el modelo educativo con la necesidad del país, hablamos del enfoque por competencias y nuestros estudiantes como salen del colegio al terminar quinto de secundaria, cuando cuando dan un examen de admisión el resultado es pésimo, o porque cree que existen tantos colegios privados o porque nuestra sociedad está cada vez peor sin valores ni respeto. Será porque el país tiene un modelo educativo bueno o que da lástima, analicemos y no nos engañemos más, ya basta de un saludo más a la bandera estamos dispuestos a apoyar pero con medidas correctivas desde el gobierno en todos los estamentos. De que educación gratuita y de calidad hablamos cuando el padre paga los precios más caros en academias para sus hijos luego determinar secundaria.
Señores la Educación es la base para poder cambiar y mejorar en todo aspecto y si queremos mejorar como país vamos mejorando en educación pero con cosas reales.

Responder

No es justo que el gobierno nos quiera imponer más sacrificio del que estamos bridando ya que nosotros los docentes rurales,y algunos no rurales venimos atendiendo a nuestros estudiantes de lunes a domingo las 24 horas y sin tener descanso alguno, para que ahora nos quiera recargar el trabajo en que horario en que momento y a nuestra familia y a que momento vamos atender;sin ser veneficiarios de la bolsa de viveres, bonos universal,etc.
Que injusticia (a nosotros si nos obligan a pedir adelanto de nuestro seguro AFP y CTS,atentando nuestra misera pensión futura.

Responder

El representante del Minedu deberá tener en cuenta que los estudiantes no pueden pasar todo el tiempo frente a una máquina electrónica, eso es dañino para la salud física y emocional. Por otro lado, las sesiones de matemática en la plataforma no cuenta con un apoyo de clase virtual que ayude al estudiante a comprender y resolver los problemas del cuaderno de trabajo, las del youtu.be no son suficientes. Finalmente, el trabajo remoto requiere que cada miembro tenga un computador personal ;lo que está muy lejos del alcance del Maestro peruano que bastante ya hace pagando con su sueldo el Internet del hogar para uso laboral.

Responder

Como puede estar satisfecho ese ministro de educacion que no sabe nada de padagogíano ve la realidad de la zona rural ,??POBRES NIÑOS NI TIENEN NI CELULAR Y NI .PARA RECARGA Y DICE DOBLE TURNO , ESTA LOCOOOOOO UFFF QUE IMPOTENCIA DA VER TANTA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES POR NO VER LA REALIDAD

Responder

Y quien nos paga a las escuelas particulares

Responder