EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA PRIMARIA 2024

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA PRIMARIA 2024

EVALUACIÓN DIAGNOSTICA 2024

Los desafíos planteados por la crisis sanitaria reciente han profundizado las diferencias en los niveles de aprendizaje, una realidad confirmada por diversos estudios y evaluaciones tanto nacionales como selectivas. Ante la variedad de capacidades y etapas de desarrollo presentes en el aula, se hace imprescindible reconocer las habilidades y áreas de mejora en los estudiantes para ofrecerles el apoyo adecuado que les permita avanzar en su educación.

Con este fin, hemos desarrollado el siguiente material, destinado a proporcionarte directrices para el examen de pruebas del avance en la competencia "Resolución de problemas matemáticos relacionados con cantidades" dentro del campo de la Matemática, cuyos métodos son aplicables a otras competencias del mismo área. En este material, también descubrirás cuatro actividades realizadas por niños y niñas de preescolar (5 años), que te ayudarán a evaluar los conocimientos previos, así como por alumnos de primero y segundo grado de primaria, cuyos trabajos te facilitarán la identificación de las características y procesos asociados a los niveles de desarrollo de la competencia en cuestión.

Presentamos pruebas de los alumnos de inicial de 5 años que nos permiten evaluar su desarrollo al ingresar a primer grado y, en ocasiones, hasta en segundo. Incluimos conversaciones entre maestros y estudiantes, imágenes de trabajos destacados y actividades para ayudarte a determinar el nivel de tus estudiantes y planificar su avance.

Las actividades sugeridas son ejemplos para inspirarte a crear tus propias estrategias diagnósticas, utilizando producciones de portafolios o informes anteriores para analizar el progreso en competencias matemáticas. Además, se brinda un contexto para apreciar el entendimiento de los estudiantes sobre conceptos numéricos y las nociones en desarrollo.

DESCARGA AQUÍ:

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA PRIMARIA 2024 I

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA PRIMARIA 2024 II

TELEGRAM PARA DOCENTES:

 Maestros Perú | Telegram MineduPeru | Inicial Perú Telegram  |  Primaria Perú Telegram | Telegram Secundaria

GRUPOS DOCENTES PRIMARIA

Inicial | Inicial 2 | 

1° GRADO | 2° GRADO | 3° GRADO | 4° GRADO | 5° GRADO | 6° GRADO |

GRUPOS DOCENTES SECUNDARIA

DPCC | Ciencias Sociales | Educación Física | Arte y Cultura | Comunicación | Inglés | Matemática | 

Ciencia y Tecnología | EPT | Religión | AIP | Tutoría | Quechua

Directores Inicial | Directores Primaria | Directores Secundaría |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *