contador gratis Saltar al contenido

Gobierno dará bono de S/760 por mes a trabajadores en suspensión perfecta de labores

La medida será para quienes no tengan acceso a la CTS según su régimen laboral. Los otros trabajadores que se también se acojan a la suspensión perfecta podrán retirar CTS y AFP

Los trabajadores que no lleguen a un acuerdo con sus empleadores para continuar prestando servicios reciban algunos beneficios económicos en medio de la emergencia por coronavirus.

Esto implica que el trabajador suspenda su trabajo y que no reciba su sueldo habitual, pero que a cambio pueda tener acceso a parte de su CTS y el retiro de parte de sus fondos de pensiones en el sistema privado, exactamente hasta 2000 soles.

Y para aquellos trabajadores que sean parte de la suspensión perfecta de labores que no tengan acceso al pago de la CTS porque su régimen no lo permite, como en las microempresas, se ha creado una prestación económica social de emergencia, un bono que será otorgado por el Gobierno.

“Es una prestación que asciende a 760 soles por mes, previsto para un período de tres meses y además tiene como criterio para aplicar, que los trabajadores no superen ingresos de 2400 soles al mes”, explicó la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

La titular de Economía, María Antonieta Alva, explicó que el costo de estas medidas con las que trabajadores accedan a su CTS y AFP está estimado en unos 500 millones de soles.

En cuanto al subsidio de 760 soles para trabajadores de mypes, el monto total de inversión del Gobierno asciende a unos 652 millones de soles, según las últimas proyecciones.

“También vamos a garantizar que durante este período de suspensión perfecta todos los trabajadores cuenten con cobertura de EsSalud”, anunció la ministra Alva.

Del mismo modo, ha señalado que la medida de cobertura también incluirá a quienes no cumplan con el período de latencia y para tal fin se han presupuestado 92 millones de soles. Nadie se quedará sin seguro de salud. fuente: Canaln