GUIA PARA GESTIONAR PERMISOS para DOCENTES NOMBRADOS y CONTRATADOS

Guía para gestionar permisos dirigida a docentes nombrados y contratados de instituciones educativos publicas de educación básica y técnico-productiva

El permiso es la autorización que concede el/la directora o el/la jefe/a inmediato al docente, para ausentarse por horas del centro laboral; esta se formaliza mediante la papeleta de permiso o con la resolución administrativa. Los tipos de licencia son dos:

Permiso con goce de remuneraciones y Permisos sin goce de remuneraciones.
La presente guía tiene como finalidad orientar a docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico-productiva y de las instancias de gestión educativa descentralizada sobre los procedimientos para el goce del permiso, en conformidad con la Ley N.° 29944, Ley de Reforma Magisterial, cuyo procedimiento es aprobado por la Resolución Viceministerial N.° 123-2021-MINEDU.

Además, en esta guía se brinda información de los tipos de licencias (con goce y sin goce de remuneración), así como de los requisitos, plazos, entre otras. Es importante resaltar que la gestión de un permiso inicia en el centro laboral con la solicitud del profesor y se formaliza con la presentación de la papeleta de permiso o con la resolución administrativa. La presentación de una solicitud de permiso no da derecho al goce de la misma, esta debe ser autorizada y refrendada por el jefe inmediato.

ENLACE: GUIA PARA GESTIONAR PERMISOS

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir