contador gratis Saltar al contenido

Huancavelica: Docente nominado al ‘Nobel de Educación’ camina hasta 10 km diarios para dictar clases

Gerson Ames recorre todas las casas de sus alumnos debido a que ellos no tienen equipos ni Internet para acceder a las lecciones de ‘Aprendo en Casa’. Solo de esa manera se asegura de poder enseñarles.

No importan los obstáculos, tampoco el cierre de los colegios a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, ni menos aún las largas distancias, o la falta de recursos tecnológicos. Nada es impedimento para que el gran maestro Gerson Ames Gaspar le brinde clases a sus alumnos en Huancavelica.

El profesor camina 10 kilómetros diariamente para llegar a cada una de las casas de sus estudiantes, quienes no cuentan con Internet ni equipos para acceder a la plataforma Aprendo en Casa Semana 8.

“Debemos entender que hay estudiantes que no tienen televisor, radio ni celular, y si tienen, no cuentan con saldo, entonces no se le puede enviar audios ni videos”, comenta a Latina Noticias. Una pizarra, un plumón, un parlante y todas las ganas para enseñar son suficientes para desarrollar la clase del día. Asimismo, Ames cuenta que toma las medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus entre él y sus alumnos.

“Es una educación a delivery que tiene un protocolo. El estudiante sale a la puerta de su casa, yo voy con la pizarra, mantengo una distancia de dos metros y se le brinda lo que el Ministerio de Educación propone a través del Aprendo en Casa”, cuenta a Latina Noticias.

Esta no es la primera vez que Ames destaca por su labor de docente. A finales del año pasado fue nominado al premio The Global Teacher Prize, considerado el ‘Nobel de la Educación’, por crear el método de enseñanza de matemáticas ‘Ruwaspa Yachani’.

Él egresó de la Facultad de Educación de la Universidad San Marcos y siempre quiso contribuir a la mejora de la enseñanza de matemáticas en Huancavelica, la región en la que creció.

Pese a sus recursos limitados, siempre se esforzó por no dejar sus estudios universitarios y continuar hasta terminarlos. Incluso revela que trabajó como operario de limpieza en un supermercado de Lima para generar ingresos. Fuente: larepublica.pe