NIVELACION ESCOLAR EN ENERO Y FEBRERO Y SERA PRESENCIAL.

NIVELACION ESCOLAR EN ENERO Y FEBRERO Y SERA PRESENCIAL.

¿Cuándo comienza la nivelación escolar en colegios públicos y qué cursos incluye?

Padres no financiarán periodo de recuperación en el verano. Las clases del año escolar 2023 en los colegios públicos se iniciarán el lunes 13 de marzo y concluirán el viernes 22 de diciembre.

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que la nivelación para recuperar y consolidar el aprendizaje escolar se desarrolle de manera presencial en enero y febrero del 2023, en las áreas de Matemáticas y Comunicación.

De acuerdo con el Minedu, los colegios pueden organizar la nivelación escolar por un periodo de seis semanas (con 30 horas pedagógicas por semana).

De igual manera, las instituciones educativas movilizarán estrategias para ser desarrolladas por los estudiantes en los espacios de la familia y la comunidad durante el periodo vacacional. 

Padres no financiarán nivelación escolar

Al respecto, el ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que las clases de nivelación escolar en los colegios públicos ya no serán autofinanciadas por los padres de familia sino por el Estado, gracias a la aprobación de un presupuesto para tal fin.

“Para nosotros, después del retorno a la presencialidad, es prioridad el aspecto pedagógico y, dentro de ello, la recuperación de los aprendizajes. Ahora hemos logrado incorporar un presupuesto que permita atender la recuperación de aprendizajes”, dijo.

“Generalmente, en todas las vacaciones había periodos de nivelación y recuperación en los colegios públicos pero autofinanciado por los padres de familia. Este año hemos dicho que Comunicación y Matemáticas es nuestra obligación y allí entraremos a tallar”.

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *