⚖️PODER JUDICIAL SENTENCIÓ CASO DE BULLYING EN COLEGIO SALESIANO🔥

ES LA PRIMERA CONDENA POR CASO DE BULLYING EN UN COLEGIO

Por no prevenir ni corregir la reiterada agresión que sufrió un menor en el colegio, una indemnización de S/10,000 pagaron el director y dos docentes del colegio Salesiano de Cusco, además, una multa de S/3,700.La sentencia se basó en la omisión del cumplimiento del deber que tienen las instituciones educativas ante los casos de bullying o acoso escolar.

Los hechos ocurrieron en el 2013, el menor era hostigado, intimidado y maltratado por otros escolares, lo cual lo convirtió en una víctima de acoso reiterado y sistemático. Dichos estudiantes obligaban a sus compañeros, bajo amenazas, a tener conductas irrespetuosas con sus maestros, les quitaban el refrigerio, los golpeaban, empujaban e insultaban.

Existen mitos, como que la violencia escolar es cosa de niños y no es importante. "Queremos demostrar que el Poder Judicial se siente comprometido con los niños y adolescentes, porque ellos merecen vivir en un ambiente sin violencia", mencionó el juez Edwin Béjar, quien emitió la resolución. Fuente: Corte Suprema del Perú.

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir