contador gratis Saltar al contenido

PROYECTO CON EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EL TRABAJO A DISTANCIA

PROYECTO CON EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE PARA EL TRABAJO A DISTANCIA

I.- DATOS INFORMATIVOS:
1.1.- INSTITUCIÓN EDUCATIVA : 34072 CARHUAC
1.2.- UGEL : PASCO
1.3.-GRADOS : 1°, 2° y 3°
1.4.- DOCENTE : NOEDING LOURDES ORDAYA MORALES
1.5.- SEMANA : 5 (DEL 04 AL 8 DE MAYO)
II.- EJE : CUIDADO DE LA SALUD
III.-ASPECTOS DEL CONTEXTO RELACIONADOS CON EL EJE: Situaciones relacionadas al cuidado de la salud, el ambiente y la sobre vivencia.
IV.- SITUACIÓN SIGNIFICATIVA.- Desde que se inició el aislamiento social sobre la propagación de la pandemia del COVID 19, se han generado normas para proteger y conservar la salud de la población, en ese sentido, continuamos conviviendo en armonía con la familia demostrando afecto y comprensión, para desarrollar actividades de aprendizaje colaborativo, actividades pedagógicas y socioemocionales que permitirán a nuestros niños disfrutar y aprender a través de la interacción social con su familia.

Asimismo, se ha podido observar que durante el aislamiento social muchos ciudadanos arrojan la basura en cualquier lugar, eso indica la poca cultura sobre le cuidado y conservación del medio ambiente, y como consecuencia de ello, esto afectando el derecho a la vida y salud del ser humano, si no promovemos con anticipación la clasifican de los residuos sólidos, esto traerá muchas enfermedades desconocidas que complicaría la labor que realizan los médicos y enfermeras en los centros de salud. En ese sentido nos proponemos en esta semana los siguientes retos o desafíos: ¿Por qué debemos clasificar la basura? ¿Qué consecuencias tiene la basura en la salud? ¿Qué podríamos crear con los plásticos reciclados? ¿Cómo podemos clasificar los residuos sólidos?

ENLACE: PROYECTO DE APRENDIZAJE EDITABLE