contador gratis Saltar al contenido

Las Clases se extenderían hasta marzo del 2021 para lograr niveleación de estudiantes

Clases podrían prolongarse hasta marzo del 2021

Esta mañana el Ministro de Educación, Martín Benavides afirmó que, existe la posibilidad de extender las clases hasta el mes de marzo para que los estudiantes que tardaron en acceder a Aprendo en Casa logren una nivelación con sus demás compañeros.

Además, informó que, a partir de enero y febrero el Minedu desarrollará acciones de nivelación muy intensivas, de manera que el 2021 ese año se intentará cubrir el déficit del año 2020.

De acuerdo a las declaraciones hechas en Jauja esta mañana hace prever que las clases remotas de Aprendo en Casa no culminará en diciembre como todos creen, sino que el Ministerio esta viendo la posibilidad de ampliar hasta marzo para cubrir el déficit académico del 2020. Fuente de información: Minedu

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

El Ministro de Educación no piensa realmente, los niños y jóvenes se encuentran realmente estresados porque tienen que estar sentados todo el día realizando tareas, no salen de casa, los profesores no realizan ninguna llamada ni video explicando a los alumnos, todo es mensajes, muchos comparten un teléfono movil para los hermanos y así piensa extender las labores??? Y a este sistema le puede llamar labores?, aun falta muchísimo llegar a cada rincón del país, cree que es igual aprender escuchando de una radio? o en un celular, seamos realistas por favor somos gente del pueblo con escasos recursos y la tecnología es remota aún.

Responder

Nos pagarán doble, porque los maestros entramos de vacaciones enero y febrero, como el ministro no diente la pegada, pagamos mayor costo de internet compra de celular, papeles, tinta, impresiones, sacado nos están dando algún incentivo .

Responder

SOY DIRECTOR DE LA IE NRO 821499 DE CHUCO DISTRITO DE JESUS PROVINCIA YRWGION CAJAMARCA CUENTO CON ESTUDIANTES DE QUINTO YSEXTO GRADO Y NO HAN SIDO BENEFICIADOS MARGINANDO Y EXCLUYENDO AMIS ALUMNOS VOY GACE KA DENUNCIA POR FRECUENCIA LATINA

Responder

Señores padres de familia alumnos y opinión pública la enseñanza a los alumnos que se esta haciendo con el programa aprendo en casa tiene que tener un comienzo y un fin la modalidad empezó en marzo y tiene que terminar en diciembre todos tenemos el derecho de tener nuestras vacaciones por que son los únicos días que cada año aprovechamos para estar junto a la familia pero por las circunstancias que vivimos todos debemos descansar ya cansa el mismo trabajo que se pronuncie el S.U.T.E.P. No al trabajo hasta marzo….no somos máquinas…defendamos nuestros derechos…

Responder

Bueno soy maestra del Nivel Inicial, no estoy de acuerdo que se prolonguen las clases todo el verano ya que en este periodo en que estamos, no descansamos todo el dia estamos trabajando a distancia y es cansado, por la mañana desde las 8.30am que comienzan a saludar los niños adecuamos aprendo en casa según la edad de los niños por la tarde retroalimentacion personalizada por videollamada por grupos cada dia, ya se imaginan como estamos? Y nuestras familias un poco abandonadas, cinceramente no me parece que se prolongue, estoy muy cansada, estresada sin embargo lo hago por mis niños que no se queden con solo ver la televisión, pero no estoy de acuerdo que se prolongue hasta marzo.

Responder

[email protected]

Responder

Si se amplían pero que sea con distintos maestros porque los que tienen mis hijos no refuerzan solo estan obligue obligue que solo manden las evidencias nada mas ellos no les importa si aprendieron o no …si no han aparecido hasta ahorita ud cree que van aparecer en refuerzo ..no sres ya nos no hagan gastar en recargas solo para enviar evidencias ..me gustaria gastar pero que mi hijo les enseñen no estar en grupos que los maestros aparecen cuando se les da la gana.

Responder