Ruta de implementación de la norma técnica del buen retorno R.M. N° 121-2021-MINEDU Y R.M. N° 273-2021-MINEDU

¿Cuáles son las modalidades de trabajo?

En base al tipo de prestación del servicio educativo acordado por la comunidad educativa (citado en la RM 121-2021-Minedu), existen tres modalidades de trabajo:

Trabajo remoto: Los profesores y auxiliares de educación laboran desde su domicilio. Se emplea cualquier medio o mecanismo que posibilite realizar de  manera efectiva sus actividades.

Trabajo presencial: Los profesores y auxiliares de educación laboran de manera presencial en las IIEE, de acuerdo con el horario de trabajo establecido por la IE o programa educativo.

Trabajo Semipresencial: Los profesores y auxiliares de educación intercalan su jornada laboral entre el trabajo remoto y el trabajo presencial en los turnos y horarios establecidos.

¿Cuáles son las modalidades de trabajo?

¿Cuáles son los principios del Buen Retorno?

Flexible: Se adapta a los cambios en función de las características, necesidades y condiciones de la o el estudiante y su contexto.

Seguro: Se establece medidas sanitarias, epidemiológicas, y protocolos de prevención de bioseguridad, convirtiendo a la IE en un espacio saludable y protector.

Voluntario: Las familias deciden el tipo de servicio (a distancia, semipresencial o presencial) en coordinación con la IE.

Gradual: El retorno a la presencialidad o semi presencialidad implica un tránsito progresivo y ordenado.

¿Cuáles son los principios del Buen Retorno?

La R.M. 273-2021-MINEDU. Establece:

De   manera excepcional, la UGEL  a solicitud de la  IE ubicadas en distritos  urbanos podrá autorizar la  prestación  del servicio educativo con algún grado de  presencialidad, exceptuándola  del cumplimiento de las condiciones  epidemiológicas referidas en la  RM N° 121, siempre  y cuando la  provincia  o  distrito   no se encuentre en el  aislamiento  social obligatorio.

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

close

¡Recibe tu REGALO!

Únete a MineduPerú y recibe gratis todos los documentos que conforman el Portafolio Virtual Docente.

¡Prometemos que nunca enviamos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir