contador gratis Saltar al contenido

Se evalúa reabrir los colegios antes de que haya vacuna para la COVID-19

El ministro Martín Benavides informó también que su portafolio ha cambiado a la estrategia para la adquisición de más de un millón de tablets, luego de que se cancelara la compra inicial por incumplimientos de la empresa postora.

El Ministerio de Educación (Minedu) está evaluando la posibilidad de reiniciar las clases presenciales antes de la aparición de una vacuna contra la COVID-19, así lo informó el titular del sector, Martín Benavides.

El ministro explicó a RPP Noticias que, junto al Ministerio de Salud, buscan “hitos más cercanos” que les den la seguridad de que los niños y los maestros pueden volver a los colegios sin ponerlos en riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

“Ya estamos conversando con la ministra de Salud (Pilar Mazzetti) para que nos ayude a identificar cuál sería el hito de salud a partir del cual podamos abrir los colegios… Hay que trabajar la confianza en los padres y profesores, y tener la seguridad de que no habría ningún inconveniente en salud si se toman las precauciones y si hay un cierto hito que nos permita decir que estamos en condiciones para abrir los colegios”, señaló.

“Pensar que para esto se deba conocer la vacuna es quizás un poco alejado, tenemos que buscar hitos más cercanos a esa posibilidad y para eso estamos conversando con la ministra”, agregó Benavides.

Asimismo, indicó que su sector ya cuenta con los protocolos de bioseguridad ante un eventual retorno a las aulas. Este se ejecutaría en cuanto surja “cualquier situacion en la que se necesite regresar a la presencialidad”, destacó.

En esa línea, recordó que ya se había dispuesto el regreso a las clases presenciales en zonas rurales donde no haya infectados con la COVID-19. “Aquellas localidades donde hay cero contagio y la comunidad se pone de acuerdo, las direcciones regionales de educación podrían abrir las escuelas”. Fuente: rpp.pe