contador gratis Saltar al contenido

Sol Carreño pide que niños vuelvan a clases presenciales: “No asistir al colegio genera daños”

La periodista de Cuarto Poder lanzó un fuerte comentario sobre la educación escolar en plena pandemia, lo que generó polémica en las redes sociales.

A través de Twitter, la periodista Sol Carreño pidió al Gobierno que se evalúe el retorno de los escolares a las clases presenciales en medio de la pandemia. El comentario de la presentadora de Cuarto Poder generó una serie de opiniones dividas en las redes sociales.

La conductora de televisión citó las declaraciones del consultor en Educación, León Trahtemberg, quien señaló que “los riesgos de que los niños falten a la escuela pueden ser enormes” y que se necesita “entender que el objetivo es mitigar, no eliminar, el riesgo COVID”

Sol Carreño se mostró a favor de la reapertura de los colegios en el país. “La falta de asistencia al colegio genera daños al desarrollo integral del niño. Es preciso trabajar en el plan de retorno a clases”, escribió la presentadora del noticiero dominical.

El Ministerio de Educación no ha mencionado un plan sobre el retorno de las clases presenciales de los niños, pues estos son parte de la población vulnerable a la propagación del coronavirus.

Sol Carreño se mostró a favor de la reapertura de los colegios en el país. Foto: Twitter

Una ‘ola’ de críticas cayó sobre la periodista de América TV. Muchos usuarios aseguraron que sería un tremendo error el regreso a los colegios y que ello aumentaría la cifra de contagios en el Perú.

Incluso, calificaron su comentario de ‘inhumano’. “Prefiero que mis hijos sobrinos o nietos pierdan un año, a que queden marcados y afectados en su salud para toda la vida. Por favor sea más realista”, “Mis hijos, así como la mayoría de padres con hijos en edad escolar, están dispuestos a no enviar a los niños a la escuela mientras no se encuentre una vacuna contra la COVID-19″. “Lo mandara sola porque yo ni _loco, hay que ser muy inhumano para semejante propuesta”, fueron algunos de los comentarios que se leen en Twitter. Fuente larepublica.pe