Castillo contradice a Minedu: Sobre regreso a las clases

Castillo contradice a Minedu: ahora dice que retorno a clases presenciales sería en abril del 2022

El Ministerio de Educación había informado que regreso será entre el 1 y el 14 de marzo próximo.

En un discurso desde Cajamarca, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles que los escolares regresarán a las aulas de manera presencial desde abril del 2022.

Sin embargo, el pasado domingo, 26 de diciembre el Ministerio de Educación (Minedu) informó que el retorno a clases presenciales será entre el 1 y el 14 de marzo próximo y con un máximo de cuatro horas diarias en colegios urbanos.

“Vamos a hacer una movilización nacional, una cruzada nacional juntamente con el Ministerio de Educación para que en el mes de abril del 2022 (los escolares) retornen a las aulas. Y en estos tres meses que nos queda nos centremos de lleno a tener expeditos los colegios de todo el país”, señaló el presidente

Pedro Castillo cuestionó el tiempo que ha transcurrido desde que los escolares dejaron las aulas por la pandemia del COVID-19. “No es posible que más de dos años los alumnos estén distantes de los maestros, necesitamos la presencialidad. Para eso vamos a movilizar a los ministros... Hay mucho por hacer por esta patria”, agregó.

Retorno que anunció el Minedu

Hace unos días, el Ministerio de Educación indicó que el funcionamiento de la prestación del servicio educativo será presencial, semipresencial y a distancia. Asimismo, dispuso que el retorno a las aulas se realice entre el 1 y el 14 de marzo próximo.

También detalla que la presencialidad será por un máximo de 4 horas cronológicas diarias en contextos urbanos, en una primera fase. De lado, se indica que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados, entre otras disposiciones. Fuente: gestion.pe

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

  1. Víctor Felipe Medina Santillán dice:

    En esta oportunidad todos los aprobados deben de ascender de escala sin tener en cuenta las vacantes, porque de nada valdría si algunos no logran ascender pese haber aprobado la PUN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir