contador gratis Saltar al contenido

Dirigentes del Sutep pide que no se obligue a profesores a ir a los colegios

Aunque se suspendieron las clases, tal parece que los docentes tendrán que ir a las instituciones.

“Lo que anunció ya lo habíamos pedido hace unos días que en las instituciones educativas que no tienen una infraestructura adecuada se suspendan, pero felizmente hoy confirmó que la medida era para todos. Esta decisión debía tomarse porque hay instituciones donde no existe prevención sanitaria”, manifestó la docente.

Y es que solo en el distrito de Trujillo se ha contado más de 10 colegios que no cuentan con servicios básicos y el problema empeora en la sierra liberteña. Además, ninguna institución tiene agua las 24 horas del día.

Lo que nos preocupa es que los maestros sigan asistiendo a las instituciones, por eso estamos pidiendo que puedan realizar sus trabajos colegiados desde sus casas. Porque así como existen precauciones para los escolares, también lo debe haber para los maestros”, expresó la dirigente. Fuente: laindustria.pe

🔴 #LaIndustriaEnVivo | Lourdes Vasquez, dirigente del Sutep, se pronuncia sobre suspensión de clases

Posted by Diario La Industria on Wednesday, March 11, 2020

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Estimados, amigos del SUTEP. Los docentes nos encontramos preocupados por la decisión del presidente Viscarra. Si bien se está postergando las clases, esa medida solo es un paleativo, no es la solución, sabemos que los hospitales están colapsados, no hay equipos suficientes para atender a los pacientes, EsSalud y los demás nosocomios no prestan ninguna garantía, por lo tanto, ustedes como sindicato se pronuncien para que el presidente Viscarra cierre las fronteras, el presidente de Italia cerró sus fronteras demasiado tarde, el presidente estadounidense también ha cerrado sus fronteras, qué está esperando el señor Viscarra, aún estamos a tiempo, por la vida de los más vulnerables, por todos los peruanos, como sindicato busquemos la solución y no solo calmantes, la suspensión solo es un paleativo, reitero, busquemos la solución…cerremos fronteras. En todo caso desde esta línea pido al señor Viscarra, por favor cierre las fronteras para no lamentar muertes innecesarios, aún estamos a tiempo, es cierto que todos debemos cumplir con las recomendaciones, pero ante un contagio no tendremos ninguna solución, no hay tratamiento, no hay medicamentos, los hospitales no tienen capacidad, busquemos la solución, al menos una vez en su vida que el presidente tome una decisión acertada, la suspensión solo es un paleativo. Amigos de nuestro gremio lancen un pronunciamiento en nombre de todos los docentes de país, en nombre de los estudiantes, de los padres de familia y de todos los peruanos… gracias. Que Dios nos cuide y premie las decisiones acertadas.

Responder

Me parece justo porque no solo los niños estan expuestos a contagiarse . También los adultos…Pero lamentablemente si dejamos de ir no nos pagaran el mes de Marzo y eso nos perjudica a los maestros que tenemos obligaciones….En mi caso asisto normal al colegio en el mismo horario y salida …..Yo creo que la prevencion debe ser para todos en general asi evitamos más contagio en nuestro país. …….

Responder