Docentes No Están Incluidos En La Primera Fase De Vacunación Contra La COVID-19 En El Perú

Tras la llegada de 300.000 dosis de la vacuna de Sinopharm

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aclaró que los docentes no están incluidos en la primera fase de vacunación contra la COVID-19 en el Perú.

En ese sentido, explicó que son 600.000 personas entre maestros, auxiliares y administrativos de cada institución las que requerirán ser vacunadas, pero que tendrán que esperar. Enfatizó que el primer lote será utilizado para vacunar a médicos que trabajan en el área UCI.

“En el primer grupo todavía. El acuerdo internacional es el grupo que tiene que ver con el personal de salud. Este primer millón lo que hace es cubrir todo el personal de salud”, señaló el titular de Minedu en diálogo con América TV

Añadió que los docentes serán parte del segundo grupo de vacunación. Ratificó que las clases serán remotas dependiendo de la curva de contagio.

“Entre el 15 de marzo y 15 de abril las clases son todas, a nivel nacional, remotas. Tenemos que ver cómo va la curva epidemiológica. La idea es que poco a poco vayamos evaluando para ver qué se prioriza para abrir de una forma semipresencial”, indicó el titular del sector.P

Por otro lado, anunció que esta vez sí se cumplirá con la entrega de tablets al 31 de marzo. “Se va a tener 1 046 000 tablets entregadas”, apuntó.

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

  1. Martin dice:

    Debe de haber prioridad tambien para los maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir