contador gratis Saltar al contenido

Gobierno otorgará bonos de S/ 600 para 4,2 millones de familias vulnerables

Las medidas complementarias del Gobierno de Francisco Sagasti para combatir la propagación del nuevo coronavirus en el país incluyen apoyo alimentario a las ollas comunes y comedores populares y la activación de los mercados itinerantes.

El Gobierno entregará un bono de S/ 600 para 4,2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó a través de su red social de Twitter que el Poder Ejecutivo brindará facilidades tributarias a las empresas ubicadas en las zonas con nivel muy alto y extremo de contagios por la COVID-19.
el mismo modo, anunció apoyo alimentario a las ollas comunes y comedores populares y la activación de mercados itinerantes.

Las medidas de apoyo se dan tras el mensaje a la nación del presidente Francisco Sagasti, quien anunció que Lima Metropolitana y las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Metropolitana y el Callao se encuentran en un nivel extremo de contagios por el virus SARS-CoV-2. En estas zonas hay una inmovilización social obligatoria por 15 días a partir del 31 de enero del presente año.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó a través de su red social de Twitter que el Poder Ejecutivo brindará facilidades tributarias a las empresas ubicadas en las zonas con nivel muy alto y extremo de contagios por la COVID-19.

Del mismo modo, anunció apoyo alimentario a las ollas comunes y comedores populares y la activación de mercados itinerantes.

Las medidas de apoyo se dan tras el mensaje a la nación del presidente Francisco Sagasti, quien anunció que Lima Metropolitana y las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Metropolitana y el Callao se encuentran en un nivel extremo de contagios por el virus SARS-CoV-2. En estas zonas hay una inmovilización social obligatoria por 15 días a partir del 31 de enero del presente año.

Además, en dichas jurisdicciones estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%.

El mandatario dijo también que nueve regiones (Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna) se encuentran en nivel de riesgo muy alto, por lo que requieren medidas de protección muy fuertes. Para ellas, se autoriza solo la apertura de tiendas en general con un aforo del 20%; tiendas de productos básicos con un aforo del 50% y restaurantes al aire libre con un aforo del 30%.