EVALUACION DE APRENDIZAJES 2024

🚀EVALUACION DE APRENDIZAJES✏️

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS),

Brinda un canal virtual de atención al docente alojado en el Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio (SIFODS), que busca absolver las dudas y consultas referidas a la normativa que regula su práctica educativa o sobre situaciones afines a su rol y quehacer pedagógico. Además, asiste y orienta a través de PREGUNTAS FRECUENTES organizadas en categorías y subcategorías.
Esta cartilla tiene por objetivo consolidar en un solo documento las preguntas frecuentes, organizadas según campo temático, con el propósito de facilitar el acceso del docente a este recurso y que le sirva de apoyo en su práctica pedagógica.

La cartilla está organizada en tres secciones. La primera contiene consultas relacionadas con la evaluación formativa como proceso permanente y sistemático en el que se recoge y analiza información que permite conocer qué logros y oportunidades de mejora tienen las y los estudiantes en el proceso de desarrollo de sus competencias. La segunda sección atiende consultas sobre planificación curricular como, por ejemplo, qué acciones deben llevar a cabo las y los docentes para adecuar, adaptar,
contextualizar o diseñar sus propias experiencias de aprendizaje en función de las necesidades específicas de sus estudiantes. Finalmente, en la tercera sección se abordan las consultas relacionadas con el fortalecimiento de las competencias socioemocionales del docente, sus estudiantes y familias, para propiciar la identificación y promoción de prácticas saludables y responsables, vinculadas con la salud física y socioemocional.

ENLACE: EVALUACION DE APRENDIZAJES

TELEGRAM PARA DOCENTES:

 Maestros Perú | Telegram MineduPeru | Inicial Perú Telegram  |  Primaria Perú Telegram | Telegram Secundaria

GRUPOS DOCENTES PRIMARIA

Inicial | Inicial 2 | 

1° GRADO | 2° GRADO | 3° GRADO | 4° GRADO | 5° GRADO | 6° GRADO |

GRUPOS DOCENTES SECUNDARIA

DPCC | Ciencias Sociales | Educación Física | Arte y Cultura | Comunicación | Inglés | Matemática | 

Ciencia y Tecnología | EPT | Religión | AIP | Tutoría | Quechua

Directores Inicial | Directores Primaria | Directores Secundaría |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *