contador gratis Saltar al contenido

Bono 600 soles: ¿Cómo realizar el cambio de la persona que cobrará la ayuda económica?

COMO CAMBIAR DE BENEFICIARIO EN EL BONO DE 600 SOLES

Ayer el Gobierno habilitó la plataforma web en donde puedes averiguar si eres beneficiario del Bono 600. Desde el 17 de febrero podrás solicitar el cambio del responsable del cobro del bono.

Ayer se habilitó la plataforma para consultar si eres beneficiario del Bono 600 que ha habilitado el Gobierno para ayudar a las familias más afectadas económicamente por la nueva cuarentena total ante la segunda ola de contagios del COVID-19 en el país.

Se trata de la web bono600.gob.pe, a través de la cual podrás averiguar si recibirás el subsidio de S/ 600, así como la fecha de pago y la persona encargada de realizar el cobro.

¿Pero qué sucede si queremos cambiar al responsable de recibir el Bono 600? De acuerdo con la plataforma digital única del Estado Peruano, es perfectamente posible.

“Si tú o el responsable de cobrar el bono en tu hogar no puede hacerlo, puedes solicitar el cambio desde el 17 de febrero de 2021”, explica la web del Gobierno.

El cambio del responsable del cobro, sin embargo, debe obedecer a una serie de motivos, que son los siguientes:

  • Si tiene alguna discapacidad
  • Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse
  • Si se encuentra en el extranjero
  • Si ha fallecido
  • Si está privado de la libertad

Esta solicitud será materia de evaluación, tras la cual se determinará si otro integrante del hogar beneficiario puede asumir la responsabilidad de cobrar el Bono 600.

“Toma en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro”, destaca la web.

“Si es tu caso, puedes tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al Bono 600”, añade.

Recuerde que para verificar si es beneficiario, debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad de la plataforma. Después de ingresar estos datos, la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si eres beneficiario o si algún miembro de tu hogar lo es, y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio. Fuente: elcomercio.pe