Consulta aquí si eres beneficiario del pago de deuda social

Consulta aquí si eres beneficiario del pago de deuda social

Deuda social 2022

Más de 111 000 docentes, cesantes, jubilados y trabajadores administrativos del sector Educación son los beneficiarios de los 1000 millones de soles transferidos a los pliegos del gobierno nacional y gobiernos regionales para el pago de la deuda por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución por preparación de clases y evaluación, entre otros conceptos.

Mediante el Decreto Supremo N° 361-2021-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de los recursos para efectuar los pagos a personas consideradas en la lista de acreedores, elaborada y validada por los Comités Permanentes de cada pliego, de acuerdo a los criterios establecidos en la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022. 

Los pagos estarán a cargos de las unidades de gestión educativa local y direcciones regionales de Educación, las cuales se deberán comprometer a devengar y girar una planilla complementaria para garantizar el pago de la deuda judicial antes del 31 de diciembre de 2021. Dichos recursos no podrán ser utilizados para otro fin. 

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir