¡Atención! Beca Generación del Bicentenario ofrece 150 plazas para maestrías y doctorados

Pronabec: Beca Generación del Bicentenario ofrece 150 plazas para estudios de posgrado

La Beca Generación del Bicentenario ofrece 150 plazas para la realización de estudios de posgrado en cualquiera de las 400 mejores universidades del mundo, tomando en cuenta los rankings QS World, ARWU y Times Higher Education, anunció el Pronabec.

“El año pasado postularon alrededor de 1,400 personas, quienes estuvieron interesadas en las becas. Desde hace dos años venimos entregando 150 becas al año, que son para estudiar una maestría o doctorado. Ese es el número que Pronabec se propone para el año 2021”, detalló Julio Moreno, coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Pronabec

La beca, que anteriormente llevaba el nombre de “Presidente de la República”, cubre la totalidad del programa de estudios del postulante, con un máximo de dos años para maestría y cuatro para doctorado. En ese período se incluye la tesis y la obtención del grado.

“Se cubre todo lo que el estudiante requiera: transporte internacional, alojamiento, alimentación, movilidad, materiales de estudios, seguro médico. El o ella no deberán preocuparse por ningún tipo de aspectos económicos y solo concentrarse en lograr estudios satisfactorios”, agregó.
¿Quiénes pueden postular?
El experto del Pronabec detalló que, si bien no hay límite de edad para postular a este beneficio estudiantil, sí se requiere cumplir con algunos requisitos básicos.
“De acuerdo con el reglamento del Pronabec es necesario tener nacionalidad peruana, contar con un grado académico, técnico o título profesional, debe haber logrado un alto rendimiento en sus estudios de superiores, tener una carta de aceptación de la universidad a la que se ha postulado y acreditar insuficientes recursos económicos para poder financiar sus estudios de posgrado”, detalló.
Cabe destacar que los estudios deben ser presenciales, a tiempo completo y a dedicación exclusiva. Es decir, no se admiten programas semipresenciales, a distancia o empresariales.
Ciencia y tecnología 
Julio Moreno manifestó que los estudios que se elijan seguir deben estar orientados a la investigación científica e investigación tecnológica, áreas en que el país tiene déficit y demanda de profesionales con alta especialización.
“Hasta el momento no se tienen establecidos cuáles son los programas que participan, estos pasan por una evaluación, pero sí, esta beca prioriza los planes de investigación de la ciencia y tecnología”.
Destacó que no hay un número definido de distribución de becas para maestría y doctorado, ya que estas se ofrecen en virtud de los mayores promedios de los postulantes. Los que tengan mejor puntaje en el concurso siempre tendrán mayor opción de ganar unas de ellas. Fuente: Andina.pe
Ante la necesidad de alguna información adicional, el experto invitó al público a comunicarse con la página web del Pronabec o llamar a los números 080-000-018 o al 612-8230

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir