Lucía Oxenford: “El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce, cene y estudie”

Lucía Oxenford envió un mensaje en el que muestra su postura sobre el uso del lenguaje inclusivo en los niños

En medio de la polémica que ha generado el lenguaje inclusivo y la lucha que ha encabezado la actriz Mayra Couto para que este se implementeLucía Oxenford envió un mensaje en redes sociales que generó todo tipo de reacciones.

Mayra Couto grabará el primer capítulo de su teleserie llamada “Mi cuerpa, mis reglas”, gracias a un premio del Ministerio de Cultura que ganó; sin embargo, esto ha generado todo tipo de reacciones por el uso del lenguaje inclusivo.

Por su parte, Lucía Oxenford envió un mensaje en el que muestra su postura sobre el uso del lenguaje inclusivo en los niños, ahora que este tema está en boca de todos.

“El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayunE, almuercE, meriendE, cenE y estudiE. Y cuando sea grande que trabajE”, es el mensaje que envió Lucía Oxenford a través de sus redes sociales.

El tuit generó que decenas de usuarios expresen su postura a favor y en contra de lo dicho por Mayra Couto que solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) la inclusión del enfoque de género en la Ley de Organizaciones y Funciones, mediante un video compartido en la cuenta de Facebook.

Mayra Couto pide incluir el enfoque de género al Ministerio de Educación

La actriz Mayra Couto solicitó al Ministerio de Educación (Minedu) la inclusión del enfoque de género en la Ley de Organizaciones y Funciones, mediante un video compartido en la cuenta de Facebook de Amnistía Internacional. “Es por eso que es muy importante que en estos espacios (los nidos y colegios) se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y les niñes.”, afirmó en su video.

“El colegio, la escuela, el nido es el primer lugar donde las personas nos enfrentamos a la mirada de otras personas, es el primer lugar donde somos seres sociales y es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y les niñes”, manifestó Couto. Fuente: eltrome.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir