LECTURA COMPRENSIVA "LA FLOR MÁS BONITA" para PRIMARIA

LECTURA COMPRENSIVA LA FLOR MÁS BONITA  –  5° Y 6° PRIMARIA

Se cuenta que allá para el año 250 A. C., en la China antigua, un príncipe del norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quién sería digna de su propuesta.
Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío. Una anciana que servía en el palacio desde hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos.

Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento profundo de amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo le preguntó:

-“Hija mía, ¿qué vas a hacer allá? Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelve locura” Y la hija respondió:....... Puedes obtener todo el PDF de comprensión lectora aquí.👇

ENLACE: LA FLOR MAS BONITA

🤞 ¡MAS MATERIAL EN TU CORREO!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir